domingo, 25 de enero de 2009

Se hará un museo para el creador de Doraemon

Fujio F. Fujio (nacido como Hiroshi Fujimoto) co-creador de Doraemon ya fallecido será honrado con un museo interactivo en su ciudad natal de Kawasaki, al sur de Tokio. Lo que se planea hasta el momento es llegar a la apertura en septiembre de 2011. El museo llegará a albergar hasta 1.000 personas y los organizadores esperan que lleguen a visitarlo 500.000 personas al año.
Los encargados de diseñarlo han presentado en este
pfd los planos y diseños del proyecto. Entre las atracciones se podrá ver una selección rotativa de alrededor de 50.000 dibujos originales del autor dentro de la sala de excibición que será decorada como un salón de clases, además habra un área de juegos al aire libre, una recreación de la habitación de Fujio, un cine para la proyección de varios capítulos y una sala de lectura con sofas.


Fuente: FujiSankei Business i


Sitio de turismo virtual trilingüe para Saitama

Saitama es llamada por ellos mismos como la tierra del anime y no es casualidad, el mes pasado lanzaron un sitio con información e imágenes a modo de tour de visitas por los monumentos y lugares especiales conectados con el anime (y hay unos cuantos) la versión japonesa de la web tuvo 70.000 visitas en el primer mes, así que ahora se lanzó la versión trilingüe en coreano, chino e inglés.Entre lo que se puede visitar en Saitama (ahi cerquita de Tokio) está el altar conmemorando Lucky Star, el parque de diversiones de Crayon Shin Chan, el bosque que inspiró al de Tonari no Totoro. Si entran acá accederán a la versión en inglés, hasta tienen mapas y todo, por si alguno se le ocurre ir de visita a Japón...por favor si ese es el caso avisen, tenemos una lista larga de pedidos para que nos compren cosas allá!!!! (lista laaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrga).

Se confirmo el staff de la nueva temporada de Fullmetal Alchemist

En la última edición de Newtipe se confirmó el staff para la temporada que comenzará en abril. Como director estará Yasuhiro Irie que anteriormente había dirigido episodios de RahXephon, el 1er episodio del Fullmetal Alchemist original y unos cuantos más trabajos en BONES incluyendo la peli de Cowboy Bebop. Aunque los episodios ya están escritos y la producción viene desarrollándose sin problemas desde marzo/abril del año pasado Irie confirmó que todavía no se realizó el casting de voces.Hiroshi Ohnogi (Macross Zero) va a supervisar los guiones, Hiroki Kanno (RahXephon y la peli de YuYu Hakusho Poltergeist Report) va a diseñar los personajes. La música ira por cuenta de Akira Senju, que había trabajado en Mobile Suit Victory Gundam.Fuente: Newtipe

domingo, 11 de enero de 2009

Teaser de Tetsujin 28 por IMAGI

El mes pasado el director creativo de la productora IMAGI (Astroboy, TMNT) Felix Ip contó en su blog que la compañía habia realizado un video teaser de Tetsujin 28 el primer robot gigante jamás aparecido en un manga o anime, que tuvo su primera versión allá en los 60's en un anime en blanco y negro. Este robot (clásico entre los clásicos) a diferencia de todos los que vinieron despues de Mazinger Z, no era tripulado sino controlado por un control remoto en manos de Shotaro Kaneda (sisi, se llama igual que el protagonista de Akira y no es casualidad).

La película no tiene fecha de estreno, de hecho tampoco hay planes firmes de que se realice, es por eso que en la página oficial hay una opción para que los que les gustó el teaser opinen sobre si quieren una peli o no. En la misma página pueden ver este teaser.

jueves, 8 de enero de 2009

Imagen Manga naruto 431


Esta imagn la encontre en internet Nose si sera un FAKE pero se ve muy interesante.....que opinan?¿????????

viernes, 2 de enero de 2009

Podrían hacerse más series de Code Geass


Según declararon hace poco los responsables de Code Geas en Sunrise habría chances de que se hicieran más series. Concretamente lo que dicen es:"Todos nos han mostrado mucho aprecio y han hecho los DVDs y los CDs muy populares. Realmente hemos sido bendecidos con fervientes fans... Muchísimas gracias. Como hemos dicho antes ha habido un gran desarrollo de los personajes pero Geass no puede morir. Solo terminó, pero pensamos que sería bueno si todavía podemos hacer algo más. De todos modos, cuando podamos anunciaremos algo en el no tan distante futuro..."Aunque Sunrise no indicó el formato de los futuros proyectos hay que recordar que hay material para el contenido, además del manga Lelouch de la Rebelión también están Suzaku del Contraataque y La Pesadilla de Nunnally.

Planes para el 30mo. aniversario de Gundam


El 7 de abril de 1979 se estrenaba Kidou Senshi Gundam, la primera serie de esta saga y porrrr lo tanto Sunrise se va a encargar a lo largo del año en realizar una serie de eventos y lanzamientos de productos especiales conmemorativos.
A diferencia de cuando la serie cumplió 10, 15, 20 y 25 años esta vez no parece que se lanzará una serie especial, para recordar la fecha (aunque no hay nada seguro) de lo que sí estamos seguros por declaraciones del creador de la serie Yoshiyuki "Kill'em all" Tomino es que él no va a hacer ninguna serie para este año.

Para empezar los festejos Sunrise lanzó la web oficial del aniversario de la serie, aunque por ahora sólo está en japonés es de esperarse que al menos haya una versión en inglés para un futuro cercano.Para el que quiera más información sobre esta legendaria serie enterense de todo leyendo nuestro Gundam For Dummies

Fuente: animenewsnetwork.com

One Piece festeja los 10 años de su anime con una película


El 2009 va a ser año de aniversarios! como festejo de 10mo. aniversario del anime de One Piece se está preparando una película hasta ahora titulada simplemente como La 10ma. de One Piece. Ya para los 10 años de manga Shueisha lo había festejado con un parque temático dedicado a la serie en los Estudios Universal en Japón.
Fuente: animeanime.jp