Su muerte y el funeral se mantuvieron en secreto de la mayoría del mundo por razones desconocidas. Muchos especulan que tiene que ver con su carácter muy privado y su falta de estar en el "estrellato", mientras él estaba vivo. Fue matado mientras conducía en la autopista Metropolitana en Tokio. Fue llevado a un hospital, pero los intentos para salvarlo fueron infructuosos.
Nujabes hizo su debut profesional en 2003. Es probablemente mejor conocido por los fans de anime como el compositor de la banda sonora de la popular serie de anime Samurai Champloo.

El artista comenzó su propia compañía discográfica, Hydeout Productions. Publicó varias grabaciones por aquellos en el hip-hop underground, así como colaboraciones con artistas de todo el mundo. La empresa lanzará algunas de las pistas de la fallecida estrella; las cuales él había estado trabajando antes de su muerte prematura.
A los que no lo conocían, Nujabes es considerado un maestro en el hip-hop japones-americano underground; yo personalmente tengo varios de sus Mixtapes, y es hip-hop en su verdadera forma; los discos del anime mencionado arriba, son llamados Impression y Masta si gustan apreciar de su música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario